Toda la información sobre trail riotuerto

Muchas gracias por visitar nuestra prueba. En este apartado te facilitaremos información importante a tener en cuenta el día de la carrera.

 

Recomendamos unirse al Canal de Avisos de WhatsApp para posibles cambios o notificaciones.

Horarios de salidas

El VII Trail Riotuerto se disputa por los montes del Municipio de Riotuerto, a través de senderos, pistas forestales y carreteras, el 23 de marzo del 2025, con salida en la plaza del Sol de La Cavada y meta en el mismo lugar (junto a la panadería).

 

En primer lugar, se dará la salida a los participantes del TR 24km carrera Trail  a las 9:00 horas.

 

La segunda salida será para los participantes de TR 15km, Junior y Juveniles, a las 9:30h.

 

A las 9:35h saldrán los Infantiles y Cadetes.

 

A continuación, se dará salida a los andarines para afrontar 13km de marcha.

recogida de dorsales

La entrega de dorsales se realizará en el Pabellón Municipal "José Martínez" de La Cavada.

  • Sábado 22 de marzo en horario de 17:00h a 20:30h.
  • Domingo 23 de marzo en horario de 7:30h a 8:15h.

Para recoger el dorsal se deberá acreditar la identidad de cada participante mediante licencia federativa, DNI, pasaporte o carnet de conducir.

 

Los participantes menores de edad deberán presentar un documento firmado por sus padres o tutores. El documento se puede descargar en la pestaña "DOCUMENTOS".

charla técnica

El sábado 22 de marzo se llevará a cabo una charla técnica en el mismo lugar donde se recogen los dorsales, a las 19:00h.

duchas

Se dispondrá de duchas para los participantes en los vestuarios del Pabellón Municipal "José Martínez" al finalizar la prueba.

comida

Se entregará en la bolsa de corredor un ticket para cada participante que así lo haya solicitado en la inscripción. Ese ticket será imprescindible a la hora de acceder al recinto de la comida. No se entregará la comida a nadie sin ticket. 

 

No habrá tickets a la venta el día de la carrera.

 

La comida se empezará a repartir a partir de las 14:00h.

entrega de premios

La entrega de premios se realizará en el exterior del Pabellón Municipal "José Martínez". Dará comienzo a las 15:00h.

tiempos de corte y controles

Se establece un tiempo máximo de carrera de 5 horas y media para el TR 24 km y de 5 horas en la carrera de TR 15 km, de tal modo que el control de meta y la carrera en su aspecto de prueba deportiva serán cerrados a las 14:30 horas. Todos aquellos que lleguen más tarde serán descalificados y no incluidos en las clasificaciones.

 

La marcha de andarines dispondrá de un tiempo máximo de 5 horas.

 

En la prueba de 24km se podrá establecer un tiempo de corte en el Alto de Brenas, según decisión de la organización y debidamente anunciado. El dorsal dispondrá de un chip que se activará al pasar por los controles. Deberá situarse en la parte delantera de manera ostentosa; colocarlo en mochilas, bajo ropa o en la espalda puede inutilizar el sistema electrónico, dificultando el control efectivo del participante. 

 

En la prueba de 24km habrá un control intermedio en el 3er avituallamiento, kilómetro 11 del recorrido.

avituallamientos

No habrá vasos en los avituallamientos, cada participante deberá llevar su propio vaso o set de hidratación.

mapa del recorrido

Se puede seguir la carrera desde varios puntos del recorrido. Es aconsejable planificar bien como llegar a los accesos ya que al avituallamiento 2 no será posible llegar en coche, la carretera estará cortada antes.

 

Mapa General público Trail Riotuerto