TRAIL RIOTUERTO 27 KM


El TRT 27 KM es una prueba en circuito cerrado de 27 km y 3000 metros de desnivel acumulado. La zona de salida estará localizada en el núcleo urbano de La Cavada, plaza Puerta del Sol. El recorrido, con cerca de un 80% de trazado en senderos y caminos sinuosos muy técnicos, discurrirá a través de espacios naturales. 
El Trail Riotuerto inicia su recorrido a 58 metros de altitud y progresa hasta los 378 metros llegando a los picos Miramon y Cotillamon (los llamados "Tetas de Lierganes") en apenas 4 km pasando por Cantarranas dirección Rucandio. A partir de esta cota el trazado continua por senderos hasta llegar al Escajal km 7,1 para ascender a Brenaa km 9,2 con una altitud de 631 mts. 
Una vez llegado a Brenas el recorrido continua por la Linde hasta llegar al km 14, Cullarboso donde alcanzamos una altitud de 691 mts. 
Una vez alcanzado la máxima altitud de este recorrido comenzamos el descenso por senderos sinuosos y muy técnicos hasta llegar a Gusmiano donde enlazaremos por carretera con el barrio Pisueña donde habremos descendido hasta los 358 mts, alli enlazaremos a través de un fuerte descenso y continuación de un sendero muy sinuosos y entre arbolado con Muñegro km17 y donde alcanzaremos una altitud de 511 mts. Una vez llegado hasta ese punto comenzaremos un descenso, tecnico, por La Colodra hasta llegar a La Guadia km 19 con una altitud de 367 mts para continuar por el Hoyo de La Encina por senderos que se encuentran entre Eucaliptos hasta llegar a Somafuentes km 24,5 y una altitud de 132 mts. Aquí enlazaremos a través de carretera con el sendero que nos lleve a Socastillo km 26 y entra por la zona del Canónigo para llegar al nucleo urbano de La Cavada donde esta ubicada la meta.