El TRM 12 km es una marcha para andarines en circuito cerrado, de 12 kilómetros y 1200 metros de desnivel acumulado. La zona de Salida-llegada estará localizada en el núcleo urbano de La Cavada. 
El recorrido, con cerca de un 80% de trazado en senderos y caminos sinuosos muy técnicos, discurrirá a través de espacio naturales. 
La TRM 12 km inicia su recorrido a 58 metros de altitud (Núcleo urbano de La Cavada) y progresa hasta los 378 metros en apenas 4 kilómetros de desnivel “Tetas de Liérganes” pasando por Cantarranas dirección Rucandio. A partir de esta cota, el trazado continúa bordeando entre senderos sinuosos hasta llegar al 
Escajal km 7,1 una vez alli se coje la carretera dirección La Cavada hasta llegar al cruce en el Km 8 con giro hacia la derecha por asfalto y una subida pronunciada hasta enlazar con el recorrido del Trail Riotuerto Km 8,2 y 302 metros de altitud y proseguir por la bajada a Somafuentes Km 9 coger la Avd. Socastillo en el km 10 a una altitud de 94 metros para terminar por la Cueva del Canónico a una altitud de 70 metros hacia la Cavada.