El Trail Riotuerto proclamará a los Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña  FCDME


El pasado viernes, en el Centro Cívico Cultural Carlos III de La Cavada, se presento la 3ª edición del Trail Riotuerto. Prueba calendada dentro de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

 

La presentación de la prueba estuvo presidida por Marina Lombo, en representación del Gobierno Regional, Alfredo Madrazo, Alcalde de Riotuerto, Antonio Lavín, presidente de la Asociación Siente Riotuerto, organizadora de la prueba y Francisco Carral, director de la prueba.

 

La principal novedad de esta edición es la que la prueba será el Campeonato Regional de Cantabria individual de la FCDME y primera prueba puntuable de la Copa Cantabria CXM.

 

Otras novedades que se presentaron fueron las referentes a la seguridad de la prueba en la que se presentó los nuevos tipos de marcaje y las medidas que se tomarán para tener un mayor control de la prueba, por lo que se montará un repetidor, en el avituallamiento de Alisas, con el que se dará cobertura a todos los punto de paso donde habrá voluntarios con emisoras para el control de paso de los corredores, también se habrá un aumento de ambulancias, personal médico y voluntarios.

 

En lo que se refiere a la participación se dio a conocer que serán 350 participantes los que disputaran esta 3ª edición repartidos en sus distintas modalidades trail 27Km, trail 18 Km, Andarines 12Km, cadetes y junior.

 

Al acto acudieron un gran número de aficionados que al finalizar el mismo disfrutaron de un vino español.